• 19 de abril de 2024

Puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad por alerta naranja en el mar

Compartir:
  • Se ha cortado la circulación rodada, excepto a residentes, en la Avenida Manuel García Lago, desde la rotonda con Gregorio Marañón, hasta la entrada del Chiqui

  • Nalda pide colaboración para que los ciudadanos eviten acercarse a la costa, playas y otros lugares bajos, que puedan verse afectados por mareas y oleajes

  • El dispositivo, que está previsto que finalice a las 21.00 horas, se mantendrá en función de la evolución del temporal

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad por fenómenos adversos en el mar, según ha anunciado el concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda.

El responsable municipal ha recordado que toda Cantabria está durante la jornada de hoy en alerta naranja por la existencia de mar de fondo y viento de componente oeste fuerza 8. Además, se ha activado la alerta amarilla por lluvias hasta mañana viernes a las seis de la madrugada.

En este sentido, ha hecho hincapié en que, como medida preventiva y para evitar posibles daños a personas y bienes, el consistorio santanderino ha cerrado al tráfico la Avenida de Manuel García Lago, desde la rotonda con Gregorio Marañón, hasta entrada del Chiqui, excepto a residentes y clientes del hotel.

A partir de la entrada del Chiqui y hasta el final del paseo, donde se ubica el aparcamiento público, se prohíbe el paso a vehículos y peatones.

Igualmente, el concejal ha explicado que se ha cerrado el mini zoo de la Península de la Magdalena.

Nalda ha reiterado que el operativo, que en principio finalizará a las 21.00 horas, permanecerá activo mientras sea necesario y finalizará en función de la evolución del temporal.

El concejal ha pedido colaboración ciudadana y ha insistido en la necesidad de que todos los ciudadanos se alejen de la costa, playas y otros lugares bajos, que puedan verse afectados por mareas y oleajes.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia