• 21 de febrero de 2024

PYMETAL rechaza la obligatoriedad de dar de alta en la seguridad social a los alumnos de prácticas

Compartir:

La patronal de industrias del metal de Cantabria PYMETAL ha rechazado la inclusión en el sistema de seguridad social de alumnos que realicen prácticas formativas en las empresas.

Esta medida entrará en vigor el 1 de enero, y supone que los alumnos de FP que realicen prácticas en las empresas deberán ser dados de alta en Seguridad Social y deberá cotizarse por ellos.

PYMETAL opina que este derecho supone «un obstáculo y una obligación más para la empresa, absolutamente injustificada».

«La medida afecta a los estudiantes universitarios y de FP que podrían no poder acceder a su titulación porque las prácticas son obligatorias en sus programas formativos, simplemente porque se producirá una reducción de las empresas en las que realizar sus prácticas», afirma PYMETAL.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia