• 28 de marzo de 2024

Pymetal y el Ayuntamiento colaborarán en un taller de empleo sobre ‘Nuevas tecnologías aplicadas al empleo’

Compartir:
  • El proyecto, en el que participarán 15 personas en situación de desempleo, ejecutará una plataforma que integrará a los diferentes intermediarios de ofertas para favorecer la empleabilidad

Pymetal Cantabria y el Ayuntamiento de Santander colaborarán en la puesta en marcha del taller de empleo denominado ‘Nuevas tecnologías aplicadas al empleo’, que la patronal ha solicitado al Servicio Cántabro de Empleo para formar a 15 trabajadores en situación de desempleo en el perfil profesional de gestor de información, a partir del primer trimestre de 2016.
El objetivo del taller de empleo es el desarrollo e implantación de un sistema de gestión de la información innovador, vinculado a la gestión de empleo a través de una plataforma que integre el acceso a los diferentes intermediarios de empleo (agencias privadas de colocación, empresas de trabajo temporal, agencias de desarrollo local, etc.), de forma que los ciudadanos puedan acceder a la información sobre ofertas de empleo que gestionen las diferentes entidades de forma centralizada e integral.
El taller de empleo está dirigido a personas mayores de 25 años con un nivel de estudios mínimo de Bachiller o FP II. Una vez finalizado el programa formativo, el alumnado adquirirá la titulación de gestor de información, un perfil que se ha convertido en una pieza clave para el funcionamiento de las organizaciones de toda índole (administración pública, empresa privada, etc…) y cuyas expectativas de empleo son muy elevadas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia