• 29 de marzo de 2024

«Agudo estuvo en todos los asuntos sucios»

Compartir:

Íñigo Fernández (Foto: PP)El diputado regional del PP de Cantabria Iñigo Fernández aseguró ayer que «son los jueces los que deben decidir si hubo delito en la venta del Racing por parte del Gobierno de Revilla».

El diputado del PP Iñigo Fernández ha indicado que el Gobierno de Cantabria y Cantur «han hecho lo correcto» al presentar la querella contra Francisco Javier López Marcano, Ángel Agudo, Luis Egusquiza y Jacobo Montalvo por la venta del Racing al empresario indio Alí Syed.

Para Fernández, «las irregularidades que hemos podido ver durante los meses en que ha venido trabajando la Comisión de Investigación han sido enormes». El diputado ha añadido que ahora son los jueces los que tienen que decidir si lo que se hizo fue «un negocio impecable, una negligencia o un delito».

El popular ha recordado hoy en rueda de prensa que es evidente que «hubo un perjuicio económico muy importante para Cantur, para el Gobierno de Cantabria y para el interés publico de Cantabria valorado en más de cinco millones de euros». Un perjuicio, «del que son culpables Francisco Javier López Marcano, Ángel Agudo y Luis Egusquiza», ha aseverado.

Iñigo Fernández ha destacado que la querella presentada por Cantur pretende esclarecer las causas por las que «se rebajó la deuda de Dunviro con el Gobierno y porque se levantaron las garantías de cobro» durante las negociaciones para la venta del club a Alí Syed.

En cuanto a la querella, el popular ha explicado que ésta se puede ver ampliada durante el proceso judicial. Según ha aseverado «tenemos la sospecha de que Francisco Pernía ha tenido una responsabilidad altísima en la situación actual que atraviesa el Racing», algo que asegura «se puede sustanciar en el proceso judicial».

El diputado también ha indicado durante su comparecencia que, a su parecer, es fundamental que ahora «se cumpla la sentencia que devuelve las acciones del club a Montalvo» y además ha indicado que «es prioritaria la salida de los actuales gestores del Racing».

«Ángel Agudo está en todos los asuntos sucios del anterior Gobierno»

Iñigo Fernández ha aprovechado la comparecencia de hoy ante los medios para responder a las declaraciones de Ángel Agudo, actual presidente del PSOE de Cantabria y uno de los principales actores en el proceso de venta del Racing.

El diputado popular ha denunciado que Agudo «sigue sin dar explicaciones sobre el proceso de venta del Racing y lo único que hace es amenazarnos». Amenazas ante las cuales el diputado del PP asegura que «no tenemos ningún miedo».

Fernández ha reiterado que cree que «Cantur y el actual Gobierno de Cantabria han hecho lo correcto» y ha recordado que el que fuera consejero de Economía en el Ejecutivo de Revilla «ha estado en todos los asuntos sucios del anterior Gobierno de Cantabria». Fernández ha expuesto que Ángel Agudo fue parte importante tanto en la venta del Racing a Dunviro, como en la posterior venta del club a Alí Syed, estuvo presente en la gestión del Ecoparque Besaya, en la fallida instalación de GFB en Cantabria, en la Fundación Comercio Cantabria o en la Fundación Comillas, informó el PP en un comunicado.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia