• 28 de marzo de 2024

«Comenzar una trayectoria musical sí es posible con el `Certamen de Música Joven de Cantabria´», asegura Gómez de Diego

Compartir:

Las inscripciones para el concurso comenzarán del 1 al 10 de julio y las finales tendrán lugar en el Sala Heaven los días 1, 2 y 3 de octubre

La directora general de Juventud, Eugenia Gómez de Diego, ha presentado hoy, en rueda de prensa, el `Certamen de Música Joven de Cantabria´ 2009, cuyo objetivo es premiar al mejor grupo o solista joven cántabro, de entre 15 y 35 años, en cualquiera de las tres modalidades previstas este año: Otras Tendencias, Pop-Rock y Rock Metal.

La Vicepresidencia del Gobierno, a través de la Dirección General de Juventud, promueve este certamen con la finalidad de «dar apoyo promocional y que los jóvenes músicos cántabros sean más conocidos en diferentes lugares de la geografía española».

En esta novena edición, la cuantía total destinada a los premios será de 9.000 euros. Y en cada disciplina se concederá un único premio en metálico de 3.000 euros.

Asimismo, la inscripción para participar en el Certamen deberá realizarse entre los días 1 y 10 de julio de 2009, ambos inclusive.

Además del premio económico, los ganadores realizarán, al igual que en ediciones anteriores, una gira por distintas salas españolas con el objetivo de «dar a nuestros jóvenes músicos la oportunidad de comenzar una trayectoria profesional gracias al Certamen de Música Joven de Cantabria», como ha asegurado la directora general de Juventud.

La gira 2009 se realizará con los grupos ganadores del certamen de 2008, concretamente `4 monos´, en Otras Tendencias; `Estereotypo´, en la categoría de Pop-Rock y por último,`Arde la tierra´ en la modalidad de Rock Metal.

Asimismo, la Dirección General de Juventud editará, como es tradición, un DVD con la grabación de los conciertos de la fase final del Certamen.

Participación

Podrán participar en la presente convocatoria todos los jóvenes músicos que cumplan los siguientes requisitos: poseer la vecindad administrativa en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria, tener entre 15 y 35 años de edad y disponer de un repertorio mínimo de seis obras, de las cuales tres deben ser composiciones originales.

La participación en el Certamen se podrá realizar individualmente o en grupo. En este último caso, cada grupo designará de entre sus miembros a un representante, sólo se podrá participar en una de las modalidades del Certamen.

Los interesados deberán remitir el Boletín de Inscripción, junto con la demás documentación al Registro Delegado de la Dirección General de Juventud, sito en la calle Bonifaz, nº 16, planta baja, 39003 Santander.

Premios

El Jurado, en su primera reunión, seleccionará hasta un máximo de 4 participantes por cada modalidad para participar en la final del certamen.

Se valorará los trabajos presentados teniendo en cuenta la creatividad, la ejecución técnica, innovación y el currículo artístico.

Este año, la Sala Heaven, de Cacicedo de Camargo acogerá las distintas finales del 2009 que tendrán lugar los días 1, 2 y 3 de octubre con las finales de Otras Tendencias, Pop-Rock y por último Rock Metal respectivamente. La Dirección General de Juventud ha escogido este emplazamiento por ser más acorde a las necesidades técnico-acústicas de los distintos artistas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia