• 28 de marzo de 2024

«El problema del PP son los 2.000 millones de inversión del Plan Eólico que les gustaría gestionar», afirma Rosa Inés García

Compartir:

La secretaria general del PSOE de Santander advierte de que «si el líder del PP, Ignacio Diego, es incapaz de ver que De la Serna le roba espacio político liderando una campaña contra el Plan eólico, no sería extraño que el alcalde se saliera con la suya»

 

 

 

 

 

La secretaria general del PSOE de Santander, Rosa Inés García, ha afirmado hoy que «el problema en el PP no es de celucos. Sin duda es de más 2.000 millones de inversión: La inversión prevista para el desarrollo de los parques eólicos previstos en el Plan Eólico de los socialistas en el Gobierno de Cantabria». «Una inversión multimillonaria en cuya gestión le encantaría estar al PP. Pero los ciudadanos y los acuerdos políticos le han puesto en la oposición. Así que tendrán que ver estos toros desde la barrera», manifiesta Rosa Inés García.

La responsable del PSOE de Santander se ha pronunciado así después de que ayer el responsable del PP cántabro, Ignacio Diego, atribuyó a los ‘celucos internos del PSOE’ las declaraciones de García en las que decía que el alcalde, Iñigo de la Serna, lidera una batalla contra la energía eólica para restar protagonismo a Diego.

Rosa Inés García considera que «sin duda, esa inversión de 2.000 millones supondrá la mayor posibilidad de generación de empleo conocida en la historia de nuestra región, y eso aportará credibilidad y liderazgo a sus gestores».

«Ni el señor Diego ni el señor De la Serna gestionarán este gran proyecto para el futuro de nuestra ciudad y nuestra región; de ahí las prisas del señor De la Serna -dada su personalidad impetuosa y juvenil- para robarle el espacio político al señor Diego en esta grandísima oportunidad de creación de riqueza y de empleo», asevera. «Y eso, si el líder del PP es incapaz de verlo, no sería extraño que el alcalde se saliera con la suya», advierte.

«EL PP ESTÁ FUERA DE JUEGO Y NO TIENE NINGÚN PROYECTO PROPIO PARA TRANSFORMAR SANTANDER», MANIFIESTA ROSA INÉS GARCÍA

«El PP está fuera de juego en lo que será el instrumento para el cambio de modelo de producción en Cantabria, y el joven e impetuoso alcalde del PP no quiere perder comba. Por eso entra en el debate del Plan Eólico como un elefante en una cacharrería: Poniendo el paisaje por delante de los intereses económicos de nuestra ciudad y nuestra región», afirma Rosa Inés García.

«Así intenta ganar espacio político y liderazgo en lo que será, sin duda, el principal proyecto para el impulso de Cantabria en esta legislatura, ya que sus arcas, las arcas municipales, están vacías y el PP no tiene ni un proyecto propio que transforme Santander, que pueda ser financiado con el presupuesto municipal», continuó la portavoz socialista.

GARCÍA PREGUNTA AL ALCALDE SI NO LE PREOCUPAN LOS IMPACTOS EN EL MEDIO NATURAL QUE CAUSARÁ EL AVE

«Ahora bien, para creernos ese amor por el paisaje que pregona el señor de la Serna, debiera explicar a toda la ciudadanía la siguiente contradicción: El PP y el alcalde están defendiendo a ultranza la construcción inmediata de las vías del tren de alta velocidad en Cantabria exigiendo al gobierno regional que lo imponga ante el Estado y acusando a los socialistas de lentitud en la llegada del TAV», plantea.

«Una infraestructura tan importante como influyente sobre el espacio, tendrá un innegable efecto sobre el entorno natural por el que discurrirá el tren: ¿No le preocupa al alcalde conservacionista repentino del PP dichos impactos en el medio natural? Será porque a Santander sólo llegará el tren y las vías se construirán en otros valles y montañas. El alcalde está lleno de contradicciones en lo que se refiere al amor por el medio natural, porque solidario no esperaba yo que fuera», concluye Rosa Inés García.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia