• 28 de marzo de 2024

«Muguruza nunca debió ser alcalde», asegura Díaz Tezanos

Compartir:

Muguruza, en la cárcel

El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, ha sido detenido y conducido a la cárcel de El Dueso durante la tarde de hoy, algo que la vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, califica en un comunicado como un «lamentable episodio más» de la «bochornosa situación» que vive este municipio desde el comienzo de la actual legislatura. Una situación, ha incidido, «que los ciudadanos de Castro llevan demasiado tiempo padeciendo y que no se merecen».

En primer lugar, y desde el punto de vista jurídico, Díaz Tezanos ha expresado el absoluto respeto a las decisiones judiciales, en este caso, ha dicho, al auto que ordena el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de Muguruza, «auto que, en estos momentos, no conocemos en profundidad».

Rosa Eva Díaz Tezanos ha reiterado que Muguruza «nunca debió ser alcalde de Castro Urdiales» y que si llegó a ocupar el puesto de regidor municipal fue por el apoyo del Partido Popular y su presidente, Ignacio Diego que, según ha manifestado, «siguen sin asumir, aún, su responsabilidad política». A este respecto, ha recordado que Muguruza es un alcalde tránsfuga que llegó a la Alcaldía con los votos del PP y que el Partido Popular incumplió el Pacto Antitransfuguismo que las fuerzas políticas tienen firmado a nivel nacional.

Para la vicesecretaria general del PSOE de Cantabria, Fernando Muguruza debe, inmediatamente, dimitir de su cargo «si es que le queda un mínimo de dignidad y responsabilidad política». Díaz Tezanos ha recordado que, durante toda la legislatura, el PSOE ya ha solicitado su dimisión en numerosas ocasiones ante la situación en el Ayuntamiento de Castro Urdiales que, «hoy más si cabe, es absolutamente insostenible y muy grave».

La vicesecretaria general del PSC-PSOE ha indicado que el Partido Socialista ha manifestado en reiteradas ocasiones que «estamos siempre abiertos al diálogo y a dar los pasos necesarios para normalizar la vida política en Castro Urdiales y garantizar la gobernabilidad». Así, Rosa Eva Díaz Tezanos ha explicado que el PSOE de Castro va a iniciar una ronda de contactos con los partidos de la oposición municipal, es decir, PRC y PP, para liderar un cambio de gobierno en el Ayuntamiento castreño. En este sentido, la vicesecretaria general del PSC-PSOE ha indicado que, en los próximos días, tendrán lugar estos encuentros con el objeto de, entre todos, buscar una solución política a la «lamentable situación» que vive el consistorio y, en consecuencia, los vecinos de Castro.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia