• 28 de marzo de 2024

«Que esté tranquilo Fernando Fernández, la Ley prohíbe el fracking en Cantabria», afirma Íñigo Fernández

Compartir:

Íñigo Fernández (PP)«Que esté tranquilo Fernando Fernández, la Ley prohíbe el fracking en Cantabria», asegura el diputado regional del Partido Popular Iñigo Fernández en relación con las declaraciones efectuadas por el alcalde de Valderredible y diputado por el PRC, Fernando Fernández, quien dijo que no permitirá que se realicen en el municipio sondeos para la extracción de gas con la técnica de la fractura hidráulica (‘fracking’)

Según Iñigo Fernández, «no es la voluntad de Fernando Fernández la que impida que haya perforaciones en Valderredible, sino la Ley de Cantabria que prohíbe la técnica de la fractura hidráulica en el territorio de la comunidad autónoma, aprobada gracias al Partido Popular e impulsada por el presidente Ignacio Diego».

Fernández recuerda que esta Ley aprobada por el Parlamento el pasado mes de abril «está en vigor» y que «con esta Ley en vigor es imposible que en Cantabria pueda haber perforaciones», así que «no hacen falta aspavientos, ni gestos, ni discursos políticos», ha dicho Iñigo Fernández al alcalde regionalista.

Además, Iñigo Fernández ha recordado que Fernando Fernández era diputado regional cuando el Gobierno de Rodríguez Zapatero concedió cuatro de las cinco autorizaciones del Ministerio de Industria para el uso de la técnica del ‘fracking’ en el territorio cántabro, y que el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, siendo presidente concedió otro permiso para perforar en el entorno Saja-Nansa, éste de carácter regional otorgado el 31 de marzo de 2011.

«Que esté tranquilo Fernando Fernández que el compromiso del Gobierno de Ignacio Diego en contra del fracking en Cantabria es absoluto», ha finalizado el diputado regional del Partido Popular.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia