• 16 de abril de 2024

Quasar Teatro representará “El año de Ricardo” en el Centro Cultural Doctor Madrazo

Compartir:
Quasar Teatro representará “El año de Ricardo” en el Centro Cultural Doctor Madrazo
Quasar Teatro representará “El año de Ricardo” en el Centro Cultural Doctor Madrazo

Será el próximo 26 de noviembre a partir de las 19:30 horas

La Concejalía de Cultura de Santander ha programado una representación teatral en el Centro Cultural Doctor Madrazo para el próximo viernes 26 de noviembre. La compañía Quasar Teatro representará “El año de Ricardo”, un texto teatral de Angélica Liddell que dirige e interpreta la actriz Mónica González Megolla.

Esta representación es una metáfora del Ricardo III de Shakespeare que basándose en la obra original recrea un personaje aún más complejo y lleno de matices. El Ricardo que nos presenta la adaptación de Angélica Liddell aprovecha los puntos débiles de los regímenes legítimos para justificar su repugnante alianza con la injusticia. Es uno de esos que ascienden al poder utilizando los votos de una democracia en la que realmente no creen. Alguien que cae en la decadencia moral, y que se mueve impunemente a partir del poder que le da el dinero, el corporativismo, el genocidio y la demagogia.

Liddell es una reconocida escritora, actriz y directora de escena. Su obra está compuesta de narrativa, poesía y performances, además de textos teatrales, muchos de los cuales han sido estrenados en países de Europa y América. Por “El año de Ricardo” fue galardonada con el II premio Valle-Inclán en 2008 y con el Premio Nacional de Literatura Dramática en 2012.

Quasar Teatro es una compañía de teatro profesional afincada en Cantabria que crea y produce espectáculos muy diversos para todas las edades, siempre movidos por el riesgo y la innovación en lo artístico y por un obligado compromiso social.

La representación empezará a las 19:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo (37 plazas).

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia