• 28 de marzo de 2024

‘¡Que nadie se aburra!’, nuevos recursos online de la red municipal de ludotecas

Compartir:

  • Las ludotecas municipales, que permanecen cerradas estos días, ofrecen a través de su web nuevos recursos para disfrutar en casa, entre los que se encuentran lecturas infantiles, recetas o enlaces de interés

  • Álvaro Lavín explica que el objetivo es poner a disposición de las familias actividades que permitan seguir favoreciendo el desarrollo integral de los más pequeños y alternativas de ocio para el confinamiento

La Red Municipal de Ludotecas de Santander ha lanzado una serie de recursos online que agrupados bajo el título ‘¡Que nadie se aburra!’ tienen el objetivo de ofrecer a las familias santanderinas diversas actividades que favorezcan el entretenimiento en los días de confinamiento y permitan, al tiempo, seguir favoreciendo el desarrollo integral de los más pequeños.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Familia, Álvaro Lavín, quien ha recordado que las ludotecas santanderinas permanecen cerradas, sin embargo, ha añadido, continúan diseñando acciones que supongan una alternativa de ocio para los pequeños y una importante herramienta de apoyo a las familias durante el estado de alarma.

Desde esta semana, la web de las ludotecas, disponible en el enlace https://www.redludotecassantander.com/, ofrece nuevas actividades para desarrollar en casa y estimular el aprendizaje.

“Desde la Red Municipal de Ludotecas ya estamos trabajando para que muy pronto la vuelta a la normalidad sea estupenda y nos reencontremos con más ganas, si cabe, de disfrutar de nuestros espacios de juego y descubrimiento y, sobre todo, de vuestra compañía” ha asegurado Lavín.

Con la interrupción de la actividad en estos centros, muchas actividades se quedaron en el tintero, sin embargo, estos centros irán colgando en días sucesivos recomendaciones de lecturas infantiles o enlaces de interés a actividades familiares e infantiles.

La primera actividad, disponible ya en la web de la red, es un listado de recetas para que los niños y niñas santanderinos aprendan a elaborar en sus casas algunos platos sencillos.

“Como siempre hacemos desde las ludotecas, serán actividades para fomentar la creatividad y el juego entre los más pequeños, implicando también a las familias para favorecer la convivencia intergeneracional”, ha afirmado.

El Ayuntamiento de Santander cuenta con cinco ludotecas en los centros cívicos de Numancia, Cazoña, Nueva Montaña, Callealtero y Río de la Pila, abiertas a niños de entre 3 y 12 años.

El concejal ha recordado que todos estos recursos se suman a los que se han colgado también en la nueva plataforma de solidaridad e información Santander en Casa, que ofrece un apartado específico dirigido a los más pequeños. Este contenido está disponible en https://santanderencasa.es/recursos/recursos-ninos/.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia