• 29 de marzo de 2024

Quercus pide que Torrelavega tenga un centro de la UNED

Compartir:

El Grupo de Opinión Quercus ha presentado a los grupos políticos de Torrelavega una petición para que la ciudad, que históricamente ha sido considerada capital de la Comarca del Besaya, tenga un centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Argumentan que en los últimos años esa cabecera de comarca ha ido «perdiendo el protagonismo» que tuvo en tiempos anteriores, aunque desde el Ayuntamiento de Torrelavega y desde otras Instituciones locales se están realizando esfuerzos para mantener y potenciar ese protagonismo comarcal, sin embargo, a juicio de Quercus, uno de los ámbitos que siempre tuvo a Torrelavega como centro comarcal fueron los espacios culturales y educativos, precisamente la potenciación del Campus de Torrelavega de la Universidad de Cantabria «es uno de los puntos en los se que pretende incidir desde la Institución municipal».

Este colectivo pide a todos los grupos políticos con representación en el Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega a que realicen las gestiones que consideren oportunas desde el Pleno del Ayuntamiento para obtener que Torrelavega pueda tener un Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), ya que aseguran que en la actualidad la UNED cuenta con 61 centros repartidos en toda la geografía nacional, algunos en poblaciones similares a Torrelavega como Tudela, Lorca, Cartagena, Cangas de Onis, Gijón, Yecla…etc.

Quercus considera que estos centros servirían para facilitar los estudios a aquellos alumnos que están cursando estudios en la actualidad, así como también permitir realizar estudios superiores a aquellas personas que no pueden realizar estudios en las universidades presenciales. También serían focos activos de dinamización y actividades culturales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia