• 28 de marzo de 2024

Quijas acoge un taller de «Abrazoterapia»

Compartir:

Hoy miércoles día 1 de marzo, ha comenzado en las Antiguas Escuelas de Quijas un taller de «Abrazoterapia», que se desarrollará en cuatro sesiones, todos los miércoles del mes, en horario de 11 a 12.

Según Mario Iglesias, Presidente de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, “es importante que se fomente la participación de los vecinos y vecinas en actividades de este tipo, para que puedan disfrutar de todo lo que desde las administraciones se ofrece, para mejorar el día a día”.

La «Abrazoterapia» es una pseudociencia que afirma ayudar a las personas a superar muchos problemas debido a la ‘energía’ que generan los abrazos. ‘Problemas como el estrés, la soledad, la depresión, o a veces simplemente momentos de tristeza’ se pueden tratar con «Abrazoterapia», según informa la Mancomunidad en un comunicado. ‘La abrazoterapia es una técnica que fomenta la empatía, ayuda a relajarse, mejora el humor, fortalecer la autoestima e incluso combate en insomnio’, añade la entidad.

El taller, dirigido a mujeres del Municipio de Quijas, está coordinado por la educadora social (Experta en coaching emocional) María Calderón de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, que trabaja en el proyecto “Servicios sociales más cerca de ti” dentro de los proyectos de interés general y social subvencionados por el Servicio Cántabro de Empleo y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia