• 28 de marzo de 2024

Quince desempleados de Santander podrán sacarse el carnet de conducir para coche o camión

Compartir:

El alcalde y la directora de la Fundación Altadis firmaron el convenio para desarrollar este programaEl Ayuntamiento de Santander y la Fundación Altadis facilitarán a 15 desempleados de la ciudad la obtención del carné de conducir coche o camión de manera gratuita, con el fin de que puedan mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

El alcalde, Íñigo de la Serna, y la directora de la Fundación Altadis, Inés Cassin, han firmado el convenio de colaboración para el desarrollo de la segunda edición del proyecto «Conduce tu futuro», cuyo objetivo es la promoción laboral de un sector de población en riesgo de exclusión socio-económica, empadronada en nuestro municipio, mediante la financiación económica del permiso de conducir de clase B o C, es decir, para coche o para camión.

De la Serna explicó que, según los datos que se recogen desde la Agencia de Desarrollo, se constata que, dada la situación actual de desempleo y escasez económica, existen numerosos casos de demandantes de empleo que, por no contar con el permiso de conducir, no pueden acceder a ofertas de trabajo concretas.

Las personas seleccionadas para participar en este programa deberán realizar un itinerario de inserción laboral personalizado que les facilitará la búsqueda y el acceso al empleo, y un curso de seguridad vial.

Nueve de los trece participantes en la edición anterior se encuentran ya insertados en el mundo laboral.

En un primer momento han sido seleccionadas quince personas, de los 500 inscritos, aunque existe la posibilidad de aumentar el número de participantes una vez iniciado el proyecto.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia