• 20 de abril de 2024

Racing: A Coruña con casi todos

Compartir:

screenshot773El entrenador verdiblanco, Juan Ramón López Muñiz, compareció en rueda de prensa al término del entrenamiento realizado por el equipo en La Albericia. El técnico del conjunto cántabro señaló que «el Deportivo es un conjunto sin fisuras, que rentabiliza muy bien sus goles, al que es difícil marcar. Nuestro rival atraviesa un buen momento y destaca por su orden en todas las líneas. Es un equipo compacto y muy sólido, esas son sus principales virtudes».

López Muñiz, cuestionado por la vuelta al equipo de Zigic y Garay una vez cumplida su sanción, dijo que «son dos futbolistas importantes para nosotros» y, sobre la fortaleza racinguista en defensa (es el cuarto equipo con menos goles encajados del campeonato) explicó que «para tener solidez atrás hay que tener concentración y disciplina. Además, no afecta solo a los hombres de atrás sino que también a los centrocampistas y a los delanteros que trabajan, por lo que es mérito de todo el bloque. Del trabajo colectivo y, por supuesto, de la labor del portero».

El entrenador del Racing aseguró que «el objetivo de cara al final de temporada es muy claro: llegar cuanto antes a los 42 puntos, para lo que tenemos que ir aproximándonos a esas cifras sin descuidarnos, ocupando la zona tranquila de la clasificación e ir subiendo poco a poco». Respecto a los puntos sumados en la Segunda Vuelta, López Muñiz recordó «que llevamos los mismos puntos en la primera, acabamos de enfrentarnos a los grandes y no creo que tengamos ansiedad porque el objetivo lo tenemos muy claro».

De cara al encuentro de Riazor (domingo 8- 17,00 horas) el Racing recupera a Zigic y Garay, que cumplieron ante Osasuna un encuentro de sanción, y cuenta con las bajas por lesión de Munitis y Tchité y del sancionado Pinillos.

Lo que no sabemos es si el equipo racinguista aprovechará el viaje a tierras gallegas para adelantar las negociaciones en torno al regreso del jugador del Deportivo Pablo Álvarez, que termina contrato el próximo mes de junio con el equipo de Lendoiro y que según parece ve con muy buenos ojos retornar al equipo cántabro tras el buen recuerdo mutuo de su paso la temporada pasada por el equipo verdiblanco.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia