• 19 de abril de 2024

Racing: “Estoy convencido que he hecho lo que tenía que hacer”, ha afirmado López Marcano

Compartir:

El secretario general del PRC de Torrelavega y ex consejero de Cultura y Deporte, Francisco Javier López Marcano, ha valorado hoy la presentación por parte del Gobierno de Cantabria de una querella contra él por la venta del Racing de Santander y ha afirmado que va a vivir esta situación con «tranquilidad, sereno, confiado y hablando, intensificando su vida política».

Según López Marcano, la presentación de esta querella es una «decisión anunciada» en la que «no hay nada nuevo» y con la que el PP lo que pretende es «judicializar la vida política y continuar su persecución implacable contra el PRC haciendo una utilización impropia del Parlamento».

También se ha referido a las declaraciones de los populares cuando anunciaron su intención de querellarse y en las que afirmaban que no veían motivos penales en la venta del Racing. «Estoy convencido que hice lo que tenía que hacer», ha insistido. Lo mismo que se hizo con el Escobedo, el Tropezón y otros clubes de la región, ha añadido el ex consejero.

Asimismo, López Marcano ha aprovechado la ocasión para criticar el «abandono» que sufre el deporte en Cantabria desde la llegada del PP al Gobierno de Cantabria y ha dicho que le llama la atención que no haya una respuesta deportiva y social a dicho abandono.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia