• 24 de abril de 2024

El Racing, de luto por el fallecimiento de su ex futbolista Sergei Shustikov

Compartir:

El Real Racing Club está de luto por el fallecimiento, en la tarde de hoy a los 45 años, de su ex futbolista Sergei Shustikov. La entidad verdiblanca ha mostrado su pesar y traslada sus condolencias a sus familiares y seres queridos, a la par que anuncia que guardará un minuto de silencio en su memoria antes del partido que el primer equipo jugará ante Celta B en Los Campos de Sport este domingo, 10 de enero, a las 17,00 horas. Además, los jugadores racinguistas portarán brazalete negro en señal de duelo.

Sergei Viktorovich Shustikov nació en Moscú (Rusia) el 30 de septiembre de 1970 y se formó en las categorías inferiores del Torpedo de Moscú, con el que disputó 125 partidos en Primera División tras llegar, en 1991, a su plantilla profesional.

En verano 1996 se incorporó al Racing y debutó en la elite con la camiseta verdiblanca ante el Valencia CF, en El Sardinero, el 1 de septiembre de ese mismo año (3-2). Posteriormente fue cedido al CSKA de Moscú y en la campaña 98/99 regresó nuevamente al club cántabro, en el que permaneció hasta el año 2000 y con el que jugó casi medio centenar de encuentros oficiales en los que hizo gala de su calidad, visión de juego y buen disparo a puerta.

Tras su estancia en Santander Sergei Shustikov -que fue internacional con la Comunidad de Estados Independientes- tuvo un breve paso por el Club Atlético Osasuna antes de regresar al Torpedo de Moscú, que luego pasó a denominarse FC Moscú, club en el que continuó su carrera futbolística hasta que comenzó su labor como técnico.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir