• 23 de abril de 2024

Rafael de la Sierra, ejemplo de «tolerancia, honradez, espíritu democrático y amor a su tierra»

Compartir:
Rafael de la Sierra, 8 de junio de 2017 (C) Archivo CANTABRIA DIARIO-ESTORRELAVEGA - David Laguillo
Rafael de la Sierra, 8 de junio de 2017 (C) Archivo CANTABRIA DIARIO-ESTORRELAVEGA – David Laguillo

El Gobierno de Cantabria ha lamentado profundamente el fallecimiento del que fuera consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y también ha expresado el pésame a sus familiares y seres más cercanos. El ejecutivo afirma que Cantabria pierde un ‘ejemplo de tolerancia, honradez, espíritu democrático y amor a su tierra’.

Rafael de la Sierra González (Vioño de Piélagos, 1948) falleció en Santander el 19 de junio de 2019 tras una larga enfermedad, y toda una vida dedicada a la política y a Cantabria, como miembro clave del Partido Regionalista de Cantabria.

Cursó derecho en Zaragoza y en el año 1976 participa en la creación, junto a Miguel Ángel Revilla, de la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC), germen del Partido Regionalista de Cantabria, donde De la Sierra ostentó diversos cargos de responsabilidad. También desempeñó cargos relevantes en el gobierno de Cantabria y en el Parlamento de Cantabria. En abril de 2019 abandonó sus cargos políticos por motivos de salud.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir