• 29 de marzo de 2024

Rajoy estudiará la manera de que el Estado financie íntegramente las obras de Valdecilla

Compartir:

Mariano Rajoy e Ignacio DiegoEl presidente de España, Mariano Rajoy, ha recibido en el Palacio de La Moncloa al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, quien ha afirmado sentirse «satisfecho» con el resultado de la reunión, en la que ambos se han comprometido buscar conjuntamente la mejor fórmula de financiación íntegra por el Estado de las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Rajoy ha trasladado a Diego la «escasez de recursos del Gobierno de España», pero ha expresado su intención de mantener el compromiso del Estado de financiar Valdecilla, tanto el sobrecoste de las obras, como lo que resta de las mismas en una cuarta fase y que se cuantificará en un plazo breve de tiempo para hacérselo llegar al presidente del Gobierno de España.

Diego ha señalado que Mariano Rajoy es «muy consciente» de la necesidad de una financiación «sostenible para Cantabria» de una obra que lleva en ejecución nueve años, algo que es una prioridad «para cualquier cántabro consciente de la situación económica» y para que el Hospital «siga siendo referente» sanitario.

Diego ha detallado a Rajoy un cronograma y los datos de cada una de las fases del Plan Director de Valdecilla, que para los cántabros es «algo más que un Hospital». A partir de ahora, ambos presidentes trabajarán para avanzar en «el deber que nos hemos impuesto» de buscar la mejor fórmula de financiación. Para ello, Diego ha solicitado una reunión con los ministros Ana Mato y Cristóbal Montoro, que espera se produzca «en el plazo más breve posible», en el marco de la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2012.

En otro orden de cosas, ambos presidentes han tratado sobre la situación económica de Cantabria, y Rajoy ha considerado un «acierto» del Ejecutivo cántabro el Plan de Sostenibilidad de la Administración.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia