• 28 de marzo de 2024

Rajoy frenará la «provocación» secesionista catalana

Compartir:
Mariano Rajoy (Archivo)
Mariano Rajoy (Archivo)

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha realizado hoy una breve comparecencia tras conocerse que Junts pel Sí y la CUP habían iniciado una ruptura unilateral con España al presentar el inicio del proceso de creación del estado catalán en el Parlament.

Rajoy ha respondido con contundencia a esos movimientos independentistas, y ha afirmado que frenará la «provocación» secesionista catalana.

Junts pel Sí y la CUP habían reclamado que en 30 días empiece la tramitación de las leyes del proceso constituyente, la seguridad social y la hacienda propia, pero Rajoy ha contestado que el Gobierno «garantiza» que quienes quieren separar y dividir España «no lograrán ni uno solo de sus objetivos», asegura el Presidente.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia