• 28 de marzo de 2024

Rajoy lo niega todo

Compartir:
  • ‘Es falso, nunca he recibido ni he repartido dinero negro en este partido’, asegura Mariano Rajoy
  • El partido ‘se va a defender’ avanza Rajoy en alusión a posibles demandas judiciales
  • Adelanta que publicará sus declaraciones de la renta en Internet
  • ‘No estoy en política por dinero’, afirma Rajoy
  • Rajoy comparece ante la prensa sin permitir preguntas

Una comparecencia ante la prensa sin permitir preguntas de los periodistas. Así ha decidido el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, salir a dar sus explicaciones varios días más tarde de la explosión del escándalo relacionado con la trama presuntamente corrupta orquestada por Luis Bárcenas, ex-tesorero del PP.
En su comparecencia, Rajoy ha negado todo lo que presuntamente se atribuye a su persona y al resto de dirigentes del PP, que ha achacado a ‘técnicas de agitación’ para amedrentar al Partido Popular. Ha afirmado por dos veces que «es falso» que recibiese o repartiera dinero negro en el partido y ha relatado también su carrera profesional fuera de la vida política, destacando el detalle de que «no estoy en política por dinero».
«Ni he recibido ni he repartido dinero, ni en este partido ni en ningún sitio; es falso». Rajoy, además, se ha comprometido a poner todas sus declaraciones de la renta a disposición del público en la red a partir de la semana que viene.
También ha negado que su partido haya tenido jamás una cuenta bancaria en Suiza, tras descubrirse que Luis Bárcenas llegó a tener hasta 22 millones de euros en bancos de aquel país alpino. Rajoy ha tachado las informaciones de los sobresueldos como «infamias» y ha recalcado que tanto el PP como él se defenderán de este ‘ataque desestabilizador’.
David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia