• 20 de abril de 2024

Rajoy vuelve a ganar las elecciones

Compartir:

– El PP sube escaños

– Podemos se desinfla y no logra superar al PSOE

– Ciudadanos pierde votos que van directamente al PP

Mariano Rajoy (PP) vuelve a ganar las elecciones / Foto: CANTABRIA DIARIO
Mariano Rajoy (PP) vuelve a ganar las elecciones / Foto: Archivo CANTABRIA DIARIO

El Partido Popular (PP) ha vuelto a ganar las Elecciones Generales, con el 97% de los votos escrutados, e incluso ha subido en número de escaños y en porcentaje de votos. Los populares, con Mariano Rajoy a la cabeza, pasarían de 123 diputados en 2015 a 137 diputados en 2016.

Contrariamente a lo que indicaban varias encuestas y sondeos, el PSOE de Pedro Sánchez no pierde tantos escaños como se había vaticinado, y se mantiene como segundo partido más votado. La coalición Unidos-Podemos no logra el sobrepaso de los socialistas, pese a las grandes expectativas que había despertado la coalición morada.

El gran perdedor, además de la coalición de IU y Podemos liderada por Pablo Iglesias, sería Ciudadanos, cuya fuerte pérdida de votos se habría trasladado directamente hacia el PP. El partido de Albert Rivera pasaría de 40 diputados obtenidos en 2015 a 32 diputados en este año 2016.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia