• 26 de abril de 2024

Ramales adquiere un vehículo eléctrico para la Policía Local

Compartir:

El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria ha adquirido un vehículo 100% eléctrico para uso de la Policía Local del municipio. El consistorio ha invertido en esta compra 20.850 € aportando la Consejería de Presidencia otros 18.500 euros para completar un presupuesto de adjudicación de algo más de 39.000 euros.

Para el alcalde César García la inversión en este tipo de vehículo representa el «ineludible compromiso» del Ayuntamiento con un modelo de desarrollo sostenible. «Contribuir a la mejora de nuestro entorno es una obligación de todos, pero la responsabilidad es aún mayor para una administración pública como la nuestra, que pretendemos se coloque en vanguardia de la sostenibilidad ambiental ante los cambios que demanda una sociedad moderna», ha señalado.

En este mismo sentido ha apuntado que uso de este vehículo eléctrico, conlleva la disminución del nivel de ruido emitido por el motor, el ahorro de energía primaria, y la disminución de las emisiones contaminantes.

García ha recordado también que el Ayuntamiento de Ramales ya instaló un cargador para vehículos eléctricos (puros e híbridos enchufables) proporcionando energía procedente de la red municipal.

Además, el primer edil ramaliego ha relacionado estas medidas con la paulatina implantación de iluminación eficiente LED en las instalaciones municipales de la Casa Consistorial y otros edificios e instalaciones deportivas mediante sustitución de lámparas convencionales por modelos basados en tecnología LED lo cual genera ahorros de hasta el 60% en el consumo de energía en cada punto de suministro además de ser una tecnología mucho más respetuosa con el medio ambiente.

Una batería de medidas, ha remarcado, que están haciendo de Ramales un municipio “mucho más sostenible y respetuoso con el futuro ambiental de nuestro entorno”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir