• 28 de marzo de 2024

Ramales creará nuevas zonas verdes y aparcamientos en el centro del municipio

Compartir:

-Para ello ha adquirido por 30.000,00€ una parcela urbana situada entre las calles Gerardo Diego y El Ferial

Ramales, 18/08/2017. El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria ha adquirido la parcela urbana, situada entre las calles Gerardo Diego y El Ferial por 30.000,00€. Con esta adquisición, el consistorio pretende mejorar el espacio urbano del centro del municipio. Se creará una nueva zona verde, más aparcamientos y se mejorara el acceso a algunos edificios de viviendas.

El Ayuntamiento se ha planteó la compra de las parcelas como una oportunidad dada la bajada del precio del suelo en el municipio, para la mejora urbana de una zona con problemas de accesibilidad y densamente poblada.

Con esta adquisición el Ayuntamiento pretende realizar una mejora en los viales existentes, que permitan el paso de cualquier tipo de vehículo en un ramal de la calle El Ferial y en la propia calle Gerardo Diego.

También se pretende la habilitación de nuevos aparcamientos, espacios ajardinados y de esparcimiento en una zona céntrica con mucha población, sobre todo personas mayores, en la zona existe la construcción de tres edificios, 48 viviendas, construidos en los años 60. Las obras necesarias se afrontarán durante el próximo año.

César García, alcalde de Ramales, ha señalado que “la realización de una compra directa se ha decidido dada la buena disposición de las propietarias y el importe de adquisición de un suelo urbano con posibilidades de construcción”. Según el regidor municipal, “esta adquisición mejorará el número de espacios verdes existentes en el municipio y el embellecimiento de la villa de Ramales”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia