Cantabria

Ramales de la Victoria acogerá la prueba deportiva “I Desafío Dama Roja”

Ramales, 15/06/2018. El municipio cántabro de Ramales de la Victoria acogerá este próximo domingo 17 de junio el «I Desafío Dama Roja», un evento deportivo organizado por el Club Mountain Bike Ramales y patrocinado por el Ayuntamiento de la localidad y varias empresas locales. La prueba englobará las disciplinas de BTT Maratón, trail y caminata.

César García, alcalde de Ramales de la Victoria, ha señalado por su parte que se pretende que el Desafío Dama Roja “sea un evento por y para todos, con pruebas divertidas, donde el participante podrá recorrer rincones insólitos de la comarca del Asón”. También ha deseado que los participantes puedan disfrutar “de un día de deporte y de contacto con el medio natural con el que contamos”.

Moisés Sastre, concejal de Deportes, ha explicado que en este evento deportivo se combinarán esas tres modalidades para hacerlo accesible a un número importante de deportistas de diferentes niveles.

Por su parte Joaquín Fuente, presidente del club organizador de la prueba, ha explicado que el Maratón BTT se presenta con un maratón de larga distancia, 66 kilómetros, con Ramales de la Victoria como sede central y que discurre por toda la comarca de Alto Asón. “Será una carrera exigente tanto física y técnica como psicológica, donde el participante tendrá que superar una auténtica aventura con subidas infinita, piedras escarpadas, bosques de cuento… sin duda no dejará indiferente a nadie y será todo un reto para el participante superar el desafío planteado”, ha explicado.

Fuente ha añadido que será una prueba con carácter competitivo con un recorrido técnico y difícil, subidas pedregosas y bajadas vertiginosas. “El participante deberá estar preparado físicamente para poder superar el desafío que le plantemos”, ha señalado.

Trail

El evento contempla también un trail de 17 kilómetros que discurrirá por los senderos más emblemáticos del municipio de Ramales de la Victoria. Tendrá una dificultad media y todo aquel que esté habituado a correr a menudo completará el recorrido satisfactoriamente.

Caminata

Se ha dispuesto también una modalidad de paseo con dos recorridos de ocho y de 16 kilómetros Será un recorrido asequible para todos para disfrutar de un grandísimo día de actividad deportiva.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Entradas recientes

SODERCAN participa la próxima semana en el II Foro sobre el Ecosistema Emprendedor en España

SODERCAN participa la próxima semana en el II Foro sobre el Ecosistema Emprendedor en España…

13 horas hace

Trabajadores de los Centros de Interpretación se concentrarán de nuevo en el Gobierno ante su ‘incertidumbre laboral’

Fotografía de la última concentración La movilización, que será este lunes 18 de octubre a…

13 horas hace

Casi cuatrocientas personas participan en los talleres y visitas a la Colección ENAIRE entre septiembre y octubre

Casi cuatrocientas personas participan en los talleres y visitas a la Colección ENAIRE entre septiembre…

2 días hace

Revilla da la salida a Borja Ortiz en su intento de realizar 26 subidas seguidas en bicicleta a Los Machucos

Revilla da la salida a Borja Ruiz en su intento de realizar 26 subidas seguidas…

2 días hace

Santander aprueba la ordenanza que regulará las ayudas a la compra de bicis eléctricas

César Díaz, concejal de Movilidad Sostenible - Santander aprueba la ordenanza que regulará las ayudas…

2 días hace

Cantabria incrementa en un 5% la detección precoz del cáncer de mama gracias a la tomosíntesis

La técnica ha conseguido disminuir en un 5% el número de falsos positivos de las…

2 días hace