• 18 de abril de 2024

Ramales inaugura una oficina de información catastral

Compartir:
Ramales inaugura una oficina de información catastral
Ramales inaugura una oficina de información catastral

 

El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria ha inaugurado este martes un Punto de Información Catastral, lo que evitará que los vecinos tengan que desplazarse hasta Santander para consultar la información catastral. El municipio vecino de Soba también tendrá acceso a este servicio. En el acto de inauguración, en el que se ha descubierto una placa conmemorativa, han estado presentes el alcalde de Ramales, César García y el gerente regional del Catastro Alfredo Arjona, acompañados de varios concejales del municipio.

Para César García, alcalde de Ramales, esta apertura supone un importante avance para el municipio, ya que “nos evitaremos la dificultad que supone viajar hasta Santander para realizar consultas y certificaciones sencillas”

Los Puntos de Información Catastral son oficinas autorizadas por la Dirección General del Catastro en distintas Organizaciones Públicas e Instituciones, fundamentalmente en Ayuntamientos, donde los ciudadanos pueden acceder a la información catastral.

En esta oficina autorizada, los vecinos pueden obtener información de carácter general y particular de inmuebles, asesoramiento sobre obligaciones con el Catastro, notificaciones por comparecencia en procedimientos catastrales, certificación de datos catastrales no protegidos y de cartografía digital.

Además, estará disponible un servicio de consulta y certificación electrónica para los titulares catastrales de datos catastrales protegidos, relativo a los inmuebles de su titularidad y un servicio de certificación negativa de bienes inmuebles o de la circunstancia de no figurar como titular catastral, relativa al propio solicitante.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia