• 27 de abril de 2024

Ramales de la Victoria celebra San Pedro

Compartir:

El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria ha preparado un amplio programa de actividades culturales y de ocio para disfrute de todos los ramaliegos y visitantes durante las fiestas patronales de San Pedro introduciendo algunos cambios en el programa pero manteniendo la esencia y la tradición de las fiestas.

Las fiestas de San Pedro se inician el jueves 29 de junio a las diez de la mañana con la Diana Floreada amenizada por la Banda de Música de Ramales.

Al mediodía tendrá lugar la Misa Solemne en honor al patrón a la que seguirá el concierto de la Banda de Música de Ramales en la Plaza de los Duques de la Victoria.

Ya por la tarde, a las 20 horas, la Compañía Arte en Escena representa “Las aventuras de Bimba y Caye” en plaza de Los Jardines, como preludio de la romería a cargo de la Gran Orquesta Anaconda en la Plaza de los Duques de la Victoria a partir de las nueve y media de la noche. Este evento se interrumpe a las once y media para poder presenciar el festival de fuegos artificiales que durante media hora hará las delicias de pequelos y grandes. Al filo de la media noche, continuará la verbena a cargo de la Orquesta Anaconda.

Al día siguiente, viernes 30 de junio, se realizará un Espeleo visita a las cuevas Cullalvera. Organizado por la Red de Cuevas Alto Asón, se realizará una visita guiada de aventura en esta cavidad más allá de la pasarela. Se trata de un recorrido horizontal en grandes y fáciles galerías, aunque es una visita apta para todos los públicos, con el objetivo de conocer nuestra riqueza subterránea y pasar un buen rato.

A lo largo del día, se realizarán diferentes actuaciones musicales y actividades para los más pequeños. La música protagoniza también esta jornada con el esperado concierto conjunto de la Banda de Música de Ramales y el coro Covalanas en la Iglesia de San Pedro a las siete y media de la tarde.

El sábado 1 de julio se celebrará a la una y media de la mañana el tradicional concurso de paellas, en la bolera municipal. Otra bolera, la de Cubillas, acogerá el I Memorial Santiago Fernández (Santi El Marmolista) en la modalidad de bolo palma.

Los festejos ponen punto y seguido en el verano ramaliego con el Tributo a Los Suaves, a las once de la noche en la plaza de Los Duques de la Victoria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir