• 29 de abril de 2024

Rebajada la pena del condenado por homicidio en el Polígono de Candina

Compartir:

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha rebajado la pena impuesta para A. R., natural de Ucrania, por el homicidio sucedido en la noche del día 18 de noviembre de 2009 en el Polígono de Candina de Santander. El acusado, A.R., mayor de edad y sin antecedentes penales, se encontraba en el polígono de Candina del término municipal de Santander donde pernoctaba en su vehículo, con otros transeúntes entre los que se encontraba la víctima, G.F.

Ambos estuvieron tomando varios vasos de whisky, junto con otros transeúntes, cuando mantuvieron una discusión, forcejearon y G.F. golpeó en la cara a A.R.

Sobre las 22,15 horas A.R. se dirigió a su coche y cogió un cuchillo de cocina de 20 cm. de hoja y 4 cm. de anchura que escondió entre sus ropas. Después, sacó el cuchillo que llevaba oculto entre sus ropas y le asestó a G. F. una puñalada penetrando la hoja en la cavidad torácica derecha, siguiendo una trayectoria de derecha a izquierda, de abajo a arriba y levemente de delante hacia atrás. En su trayectoria lesionó estructuras de la pared torácica y el corazón, este último a la altura de la pared anterior del ventrículo derecho, trayectoria de 13-14 cm, lo que le provocó una intensa hemorragia interna que le produjo la muerte por shock hipovolémico.

El tribunal dictaminó en su momento una pena de nueve años de prisión para A. R., rebajado a ahora a siete años y medio por reconocer la eximente incompleta de legítima defensa.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir