• 28 de marzo de 2024

Rebrote en el País Vasco: Podemos exige al gobierno de Cantabria que aplace el tránsito con la comunidad vecina

Compartir:

-Tras los rebrotes de coronavirus en Vizcaya y Álava, en los hospitales de Basurto y Txagorritxu, Podemos tacha de «temeraria» la posibilidad de «extender dichos brotes» por nuestra comunidad

Santander, 09/06/20. Podemos Cantabria ha exigido hoy al Gobierno de Cantabria que se ‘replantee’ la posibilidad de reanudar la movilidad entre Cantabria y el País Vasco el próximo día 15 de junio, en mitad del proceso de desescalada. La formación morada señala que también lo ha transmitido así el Delegado del Gobierno del País Vasco, el cual ‘considera prematura’ esta decisión.

Para la formación morada, en vista de los últimos rebrotes conocidos en la provincia de Vizcaya y Álava más concretamente en los hospitales de Basurto y Txagorritxu, parece ‘temeraria la posibilidad de extender dichos brotes por nuestra comunidad’, opina Podemos en un comunicado.

En palabras de la portavoz de Podemos Cantabria, Mercedes González, “la salud de las cántabras y cántabros está por encima de todo”. Para González «estamos de acuerdo con volver paulatinamente a la nueva normalidad, somos conscientes de que hay varios sectores que necesitan que la frontera se abra, pero desde luego no podemos sacrificar la salud de nuestra gente a cualquier precio, pues sin salud, no tendremos recuperación económica. Hemos conocido unos focos de infección en el País Vasco, que, a nuestro juicio, debe de valorar seriamente el señor Revilla y no poner en riesgo a la población de la comunidad autónoma que gobierna”.

La representante morada conoce el perjuicio económico que podría suponer, pero hace un ‘llamamiento a la responsabilidad colectiva’, y en este caso de las autoridades, para que Cantabria pueda seguir teniendo unas cifras de contagios igual de bajas que en los últimos días, ya que entienden que, ‘por esperar una semana, no cambiará mucho en materia económica, pero sí puede tener consecuencias fatales para la salud de los cántabros y cántabras’, explica Podemos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia