• 29 de marzo de 2024

Rechazado el recurso del PSOE contra el contrato de Valdecilla

Compartir:

El Tribunal Central de Recursos Contractuales ha inadmitido el recurso presentado por el PSOE contra el procedimiento abierto por el Gobierno para terminar las obras de Valdecilla de manera definitiva porque el tribunal considera que este partido no está legitimado para recurrir.

El PSOE había recurrido tanto los anuncios de licitación, como el documento descriptivo previo del contrato de colaboración entre el sector público y privado para la realización de una actuación global e integrada en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Los socialistas, al igual que sindicatos y otros colectivos de la región, consideran que este contrato supone la privatización de Valdecilla. En su resolución, el Tribunal Central no se pronuncia sobre el contenido de las alegaciones del PSOE, al considerar que el contrato no afecta a los derechos o intereses legítimos de este partido.

Según el tribunal, el PSOE no ha justificado en modo alguno, ni siquiera de manera indiciaria, el derecho o interés legítimo que lo habilitaría para poder interponer el recurso.

El 21 de mayo, este Tribunal ya desestimó la paralización del proceso pedida por el Partido Socialista Obrero Español. Este nuevo pronunciamiento del tribunal es distinto al que emitió respecto a los recursos presentados por los sindicatos UGT, CCOO y USO, a los que sí reconoció legitimación para recurrir, si bien rechazó todos sus argumentaciones sobre el fondo y dio la razón al Gobierno.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia