• 29 de marzo de 2024

Recibidas 170 solicitudes en el primer día de inscripción para ‘El Veranuco’

Compartir:

Recibidas 170 solicitudes en el primer día de inscripción para 'El Veranuco'El Ayuntamiento de Santander ha recibido 170 solicitudes en el primer día de inscripción para la undécima edición del programa de ocio vacacional para niños «El Veranuco», que se celebrará quincenalmente, del 1 de julio al 6 de septiembre, en once colegios de la ciudad.

         Se trata de las reservas para las 400 plazas de turno de mañana (de 9.00 a 13.30 horas) y de mañana con servicio de comedor (de 9.00 a 18.00 horas) ofertadas por la Concejalía de Familia y Servicios Sociales en los centros Cisneros y Arce Bodega.

Mañana, jueves, continuará abierta la inscripción para las cinco plazas que aún quedan libres en el C.P. Arce Bodega -cuatro para la primera quincena de agosto y una para la segunda quincena-, así como para las 19 plazas vacantes del C.P Cisneros, para niños de 7 a 12 años con discapacidad y necesidades especiales.

         Las inscripciones para el resto de plazas ofertadas en otros centros se hará de forma escalonada: el día 17 será para los Colegios Antonio Mendoza y Viveros; el día 20 para Ramón Pelayo, Mª Blanchard y Jesús Cancio; el 21, para Vital Alsar, Eloy Villanueva, Marqués de Estella y Elena Quiroga, y del 22 al 24 de junio se recogerán inscripciones para las plazas que aún queden libres en todos los centros.

         Como en ediciones anteriores, «El Veranuco» perseguirá el doble objetivo de facilitar a las madres y padres de Santander la conciliación familiar, laboral y personal y a los niños y niñas espacios de ocio vacacional, basados en actividades lúdico-festivas.

         Este año, el programa de ocio vacacional para niños de Santander constará de cuatro turnos -del 1 al 15 de julio, del 18 de julio al 3 de agosto, del 4 al 19 de agosto y del 22 de agosto al 6, que alternarán los juegos, talleres y visitas culturales con actividades educativas sobre valores como la tolerancia, la no violencia, el consumo saludable, la coeducación o el respeto a la diferencia, que estarán dirigidas por monitores especialistas en ocio y tiempo libre.

         Además, para enriquecer y dinamizar la participación de los niños que repiten turno, la planificación de las actividades lúdico-festivas será diferente en cada uno de ellos. Así, podrán versar sobre el Año Internacional de los Bosques, el Año Europeo del Voluntariado, El Principito o los vikingos.

         Todas las actividades se desarrollarán de 9.00 a 13.30 horas, salvo en los turnos con servicio de comedor, que se prolongarán hasta las 18.00 horas. Además, el Ayuntamiento de Santander ofrecerá un servicio gratuito de guardería en todos los centros y quincenas, con recepción a las 8.30 horas y entrega a las 14.00 horas.

Mayor número de plazas

En su undécima edición, «El Veranuco» contará con un total de 1.040 plazas en once colegios de Santander.

         Para niños con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales ofertará 540 plazas de turno de mañana (de 9.00 a 13.30 horas) en los colegios Cisneros, Arce Bodega, Jesús Cancio, Marqués de Estella, Mª Blanchard, Elena Quiroga, Ramón Pelayo, Vital Alsar y Eloy Villanueva y 200 plazas de turno de mañana con comedor (de 9.00 a 18.00 horas), para niños cuyos padres (o uno de ellos en caso de familias monoparentales) trabajen ambos, en los colegios Cisneros y Arce Bodega.

         También ofertará 20 plazas de turno matinal con comedor (de 9.00 a 18.00 horas) en el Colegio Cisneros para niños de 7 a 12 años con discapacidad y necesidades especiales. 

         Además, los centros Antonio Mendoza, Elena Quiroga y Viveros dispondrán de 200 plazas de turno matinal (de 9.00 a 13.30 horas) para niños de entre 4 y 6 años y 80 plazas con servicio de comedor (hasta las 18.00 horas), en el colegio Antonio Mendoza, para aquellos hijos de familias en las que trabajen ambos o uno de ellos, si se trata de una familia monoparental.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia