• 28 de marzo de 2024

Récord de participación en ‘La noche es joven’

Compartir:

La última edición del programa de ocio alternativo juvenil del Ayuntamiento de Santander, «La Noche es joven», ha batido récord de participación en los talleres, según adelantó el concejal de Empleo y Juventud del Ayuntamiento de Santander, Samuel Ruiz .
Se ha superado el millar de participantes en estas actividades que con carácter gratuito se suceden durante todas las noches de sábado en diferentes espacios municipales, concretó Ruiz, quien señaló que por los talleres largos han pasado 404 jóvenes y por los cortos 996.
Del total de 60 talleres programados, los que han registrado mayor asistencia han sido los de bailes latinos, cocina, tiro con arco, automaquillaje y defensa personal.
La media de edad de los asistentes es de 23 años. Otro dato muy significativo es que un 22% de los inscritos procede de otros municipios de la región. En cuanto al nivel de satisfacción de los participantes alcanza un valor medio de 8,73 sobre 10, en el caso de los talleres y de 8,03 respecto a las actuaciones. Y un 99.3 % de los asistentes no duda en afirmar que recomendaría participar en el programa a sus amigos.
El concejal mostró su satisfacción por los resultados conseguidos que responden al esfuerzo de la gente que dirige y colabora en «La noche es joven» por innovar en la programación e incorporar nuevas sedes a las programación como el nuevo Espacio Joven de la Cuesta del Hospital, que ha acogido interesantes propuestas artísticas durante la última edición.
También por la utilización desde la Concejalía de Juventud de las nuevas tecnologías en la difusión y promoción del programa. Un 31% de los encuestados se informó a través de Facebook, mail, internet o Canal-Youtube.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia