• 28 de marzo de 2024

Recorrido de la Cabalgata 2023 en Santander

Compartir:

Santander recupera su tradicional Cabalgata de Reyes con más de mil personas, once carrozas y una decena de pasacalles

· Lorena Gutiérrez presenta los detalles acompañada de representantes del Obispado y la Asociación para la Organización de la Cabalgata, y anuncia que transcurrirá por el eje principal, con salida en Gamazo a las 18.30 horas y llegada a la Plaza del Ayuntamiento alrededor de las 20.00 horas

«Al fin recuperamos nuestra Cabalgata, sin limitaciones ni distancias, tradicional, repleta de sorpresas, fantasía, magia e ilusión», destaca

Santander recupera este jueves su tradicional Cabalgata de Reyes, tras dos años de pandemia, y lo hará con una comitiva en la que tomarán parte más de mil personas, once carrozas y una decena de pasacalles.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha presentado hoy los detalles del evento en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada de Alejandro Benavente, secretario del Obispado de Santander; y miembros de la Asociación para la Organización de la Cabalgata de Reyes.

«Al fin recuperamos nuestra Cabalgata, sin limitaciones ni distancias, tradicional, repleta de sorpresas, fantasía, magia e ilusión», ha destacado la edil, quien ha recordado que muchos niños de la ciudad aún no han disfrutado de una cabalgata al uso tras las restricciones de los últimos años.

Recorrido

La comitiva partirá a las 18.30 horas de Gamazo y recorrerá el eje principal de la ciudad atravesando Castelar, Puertochico y Paseo Pereda, para llegar, -alrededor de las 20.00 horas-, a la Plaza del Ayuntamiento.

La alcaldesa, Gema Igual, y el Obispo, Manuel Sánchez Monge, darán la bienvenida a Sus Majestades de Oriente y presidirán la tradicional ofrenda.

A continuación, Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a los niños de Santander desde el balcón del Ayuntamiento. Gutiérrez ha asegurado que habrá numerosas sorpresas y un año más no faltarán los personajes preferidos de los más pequeños.

Así, participarán siete carrozas de fantasía, que encabezarán el desfile. Entre ellas, una de la peña santanderina La Pera, en su 30 aniversario, y otra de la empresa Tecniobras.

Las más esperadas serán las tres de Sus Majestades, totalmente personalizadas, y una con un Belén viviente de la Archicofradía de la Pasión.

La edil ha destacado la vistosidad de uno de los pasacalles, centrado en motivos marineros, que llega a cargo de una compañía francesa para sorprender a pequeños y mayores, y ha asegurado que nuevamente varias escuelas de danza de la ciudad formarán parte del espectáculo.

También personajes de ‘Star Wars’, de la mano de las asociaciones Orden de Revan y Escuadrón Montañés. «Quiero agradecer a todos los cómplices que van a hacer posible esta tarde mágica», ha subrayado y ha puesto en valor el «inmenso trabajo» que conlleva el que está considerado el evento más esperado de la Navidad santanderina.

Así, se ha referido a los miembros de la Asociación para la Organización de la Cabalgata, a los Bomberos de Santander y los Bomberos Voluntarios, Policía Local y Policía Nacional, Protección Civil, Cruz Roja, talleres municipales, así como los equipos de Dinamización Social y voluntarios que velarán por la seguridad.

«Tenemos por delante un gran despliegue y es necesaria la colaboración de todos», ha añadido. En este sentido, ha recordado a vecinos y visitantes que vayan a desplazarse a disfrutar de la Cabalgata de Santander que accedan con tiempo al recorrido, respeten el vallado y no hagan uso de espráis. Una Cabalgata solidaria Además de protagonizar la Cabalgata, la agenda de los Reyes Magos para este día incluye varias visitas a centros asistenciales y familias con pocos recursos. En ese momento, entregarán sus regalos a los niños de familias santanderinas más vulnerables.

El secretario del Obispado, Alejandro Benavente, ha asegurado que gracias a la solidaridad de los vecinos a través de sus aportaciones en los actos benéficos que se suceden esta Navidad, -como el ‘Roscón Solidario’ que hoy reparte el Ayuntamiento-, será posible que los Reyes Magos lleguen a todos los niños de Santander.

«Nuestra labor fundamental es que ningún niño se quede sin sus Reyes y especialmente aquellos que más lo necesitan», ha afirmado. «No perdamos nunca la ilusión y la esperanza que significa esta mágica noche de Reyes», ha concluido.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia