• 29 de marzo de 2024

Registrada en el parlamento una propuesta contra la corrupción

Compartir:

La formación Izquierda Social y Ecologista (Iseco) ha pedido hoy al PP de Cantabria que actúe en línea con la oferta de un «amplio acuerdo» contra la corrupción anunciada por el presidente del Gobierno de España Mariano Rajoy en el Debate del Estado de la Nación y apoye su propuesta para crear una Comisión No Permanente, con participación ciudadana, para combatir la corrupción en todas sus facetas y ámbitos territoriales.

En este sentido, Iseco asegura que permanece a la espera de una repuesta positiva al escrito que registro el pasado 15 de febrero en el Parlamento regional y considera que el PP de Cantabria está ahora comprometido por el discurso de Rajoy subrayando que cualquier corrupción «es corrosiva para el espíritu cívico, lesiona la democracia y desacredita a España».

El colectivo por la unidad de la izquierda de Cantabria considera que la corrupción hunde sus raíces en el propio sistema político y económico, afectando a Cantabria en igual medida que al resto de España, por lo que rechaza la posición de brazos cruzados y el ‘partidismo’ con que se manifiestan PP, PRC y PSOE en sus declaraciones públicas.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia