• 27 de abril de 2024

Regüelta se desmarca del informe policial que les vincula con la “extrema izquierda radical”

Compartir:

Regüelta, organización juvenil que se define como socialista e independentista cántabra, ha salido al paso de un informe policial difundido recientemente por la agencia Europa Press, en el que se listaba, entre otros colectivos, a la asociación cántabra ligada a la «extrema izquierda radical» en España.

El informe, del que se han hecho eco diversos medios suscriptores de la citada agencia, vincula a Regüelta con colectivos de extrema izquierda radical, algo que para los cántabros, que han respondido a través de un comunicado, no les identifica con esa etiqueta «ya que, lejos de querer con ella definir nuestras ideas, se intenta crear una alarma social y criminalizar a nuestra organización con el objetivo de situarnos en un plano de marginalidad política», aseguran.

Afirman que se identifican ‘con todas aquellas personas y todos aquellos colectivos con los que colaboramos en la lucha contra este Régimen político que, dada su creciente pérdida de legitimidad, no le cabe otra que acrecentar la represión y poner en marcha toda su maquinaria mediática para situar a la gente en nuestra contra’, añaden.

«Somos una organización política juvenil que lleva ya casi 16 años realizando su actividad de manera pública tal y como puede verse en nuestra página web o en nuestras cuentas en diferentes redes sociales. No tenemos nada que esconder», sentencia Regüelta.

Además, agregan que los banqueros que ‘estafan a miles de ancianos y desahucian a decenas de familias’ y las élites políticas -sean del PP, del PSOE o del PRC- ‘que actúan a su servicio y nos obligan a emigrar y a trabajar en condiciones deplorables, deberían ser los que «merecieran la atención de las fuerzas de seguridad».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir