• 18 de abril de 2024

“Reimagina el mañana”: El nuevo podcast de Cámara Cantabria y Sodercan que animará a las empresas a ‘reinventarse’

Compartir:
  • Comienza el viernes, tendrá una duración de 25 minutos y se publicará semanalmente, estando disponible cada viernes desde las 7.30h de la mañana en Spotify y resto de plataformas.
  • Arancha Martínez, ganadora del premio a la mujer más innovadora de la Unión Europea 2020 será la invitada especial del primer podcast.
  • Mario Weitz, exconsejero Delegado del Fondo Monetario Internacional tendrá una sección fija de análisis económico que abarcará los primeros cinco minutos del mismo.
  • Mar Cabra, premio Pulitzer de periodismo, publicará dos veces al mes hábitos saludables relacionados con la tecnología y la digitalización.

La Cámara de Comercio de Cantabria y la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, SODERCAN, colaboran para la puesta en marcha de un podcast informativo de índole empresarial, que será emitido semanalmente cada viernes por la mañana.

El podcast bajo el título “Reimagina el Mañana”, pretende ser una ventana informativa a empresarios, empresas y emprendedores que les acerque casos de éxito y nuevos modelos empresariales y de emprendimiento, así como herramientas y soluciones tecnológicas con un fuerte enfoque hacia la innovación, la sostenibilidad, la colaboración empresarial y la responsabilidad social de las organizaciones, factores clave para la recuperación económica.

El primer podcast de esta serie, que por el momento se desarrollará hasta final de año, cuenta con grandes atractivos como la invitada Arancha Martínez, ganadora del Premio a la mujer más innovadora de la Unión Europea en 2020 con sus empresas ItWillBe y The Common Good a través de la innovación tecnológica por medio de blockchain aplicado a la solidaridad eficiente, o las colaboraciones habituales de Mario Weitz, exconsejero delegado del Fondo Monetario Internacional y actual consultor para el Banco Mundial, que contará con una sección fija de cinco minutos de duración, de actualidad económica, así como una colaboración habitual y alterna entre Mar Cabra, periodista ganadora del premio Pulitzer siendo la jefa de analítica de datos en el destape de los Papeles de Panamá y responsable de la sección tecnosaludables del diario El Confidencial y de José Miguel Carmona, fundador de Factory Matters y responsable del área de investigación en Open Value Foundation.

El podcast será moderado por David Ramos, responsable del área de Creación de Empresas y Comercio Minorista de la Cámara de Comercio de Cantabria, y tendrá una duración máxima de 25 minutos. Contará con la sección económica ofrecida por Mario Weitz, de cinco minutos de duración; un programa de actualidad de programas institucionales de apoyo al emprendimiento y la competitividad empresarial, ofrecido por Sodercan y la propia Cámara, en el que se presentarán programas relacionados con la internacionalización, la sostenibilidad y la digitalización, de cuatro minutos de duración; la sección con una empresa, emprendedor u organización invitada, con una duración de diez minutos, que servirá de expositor en casos de éxito y nuevos modelos de negocio y un cierre con hábitos relacionados con la salud digital y la productividad a través de la tecnología, de cinco minutos de duración, con la participación alterna de Mar Cabra y José Miguel Carmona.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia