• 28 de marzo de 2024

Reinosa celebró la segunda edición de ‘La otra movida’

Compartir:

Reinosa celebró la segunda edición de 'La otra movida'Reinosa volvió a los años del movimiento hippie y el comienzo de las tribus urbanas durante los días 10, 11 y 12 de Agosto. La Otra Movida, festival dedicado a aquellos maravillosos años, volvió a la localidad para ofrecer a vecinos y turistas tres días de auténtica fiesta que, de nuevo, causaron sensación.

Un extenso programa de actividades lúdico culturales para todos los públicos se desarrolló por las calles de la localidad, así como el Parque Cupido, centro neurálgico del festival.

Las actividades comenzaron el viernes, con un divertido pregón motorizado que dio el pistoletazo de salida a tres días de fiesta. Tuvo lugar también la apertura del Mercado Hippie, una de las estrellas del programa. El mercado permaneció activo durante las tres jornadas de festival y los viandantes pudieron disfrutar de la frescura de sus aromas, de sus productos artesanales, de las prendas veraniegas, la bisutería, y artículos de gran colorido y variedad.

Por la noche la música se hizo protagonista, con un fantástico guateque en la Plaza Cupido, donde sonaron y se bailaron las canciones más míticas de las décadas.Tras el guateque tuvo lugar el concierto de Sacha Band, una banda tributo que tocó temas de los 60, 70 y 80. Más tarde continuaba el guateque «La Otra Movida» y después la fiesta seguía en los locales de Reinosa, los cuales organizaron fiestas temáticas con sorpresas para los asistentes.

El sábado la actividad continuaba en el mercado desde por la mañana. Ya por la tarde tuvo lugar la concentración de vehículos de la Otra Movida, que hicieron un recorrido por toda la ciudad. Después, en la Plaza de España, se dieron cita todos los personajes de las décadas, que participaron en un multitudinario desfile que desembocaba en la Plaza Cupido. Más de 40 agrupaciones participaron en el desfile y se disputaron el premio a la mejor agrupación, que finalmente fue para el grupo AAAHHH!!, unos punkis muy simpáticos.

Tras el desfile, comenzaba de nuevo el guateque de La Otra Movida, y después, tenía lugar el concierto de The Loords, banda tributo a The Doors, tras el cual continuó el guateque.

Ya el domingo por la tarde los más pequeños de la casa disfrutaron del guateque infantil en el Parque Cupido. Además, pudieron jugar a juegos deaquellas épocas y disfrutar de la Fiesta de la Espuma, las actuaciones de magia y payasos, y las sorpresas y regalos, especialmente dedicados a ellos.

La alta participación y la implicación de los vecinos volvieron hacer de esta fiesta un auténtico éxito. Hippis, rockeros y yeyés se lanzaron a la calle, participaron en el desfile, disfrutaron de los guateques, conciertos, y las fiestas temáticas y revivieron el auténtico espíritu de «La Otra Movida» de una manera muy especial. En los próximos días se desvelará quien de todas esas personas será el llamado Personaje de la Otra Movida, ese que por su indumentaria y actitud mejor refleje el espíritu del festival.

Durante los tres días, y en diferentes puntos de la ciudad, hubo una gran ambientación en las calles, no sólo por los cómicos, músicos y actores, sino por la alegría y las ganas depasarlo bien de los campurrianos. Además, tuvieron lugar varias exposiciones fotográficas y fiestas en los locales de Reinosa, que también se disputaron un premio a la mejor fiesta, y que pronto se dará a conocer.

Para estar al día de las últimas informaciones de la fiesta, se puede visitar www.laotramovida.com, donde se colgarán noticias y galerías de fotos y vídeos relacionadas con el festival.

«LA OTRA MOVIDA» GIRA 2012

Reinosa repite viaje al pasado con «La Otra Movida» tras el éxito de participación y diversión de la pasada edición. Se trata de una de las citas de la gira 2012 de La Otra Movida, cuya primera escala fue en Rascafría el pasado fin de semana del 13, 14 y 15 de Julio.

La Otra Movida es un festival cuyo propósito es el de revivir aquellos maravillosos años en una fiesta que implica a todos los agentes sociales. Desde el comercio y la hostelería, hasta los vecinos y turistas: todos están invitados a regresar a los años del movimiento hippie, el comienzo de las tribus urbanas, y las distintas formas de ver y entender el mundo.

El festival, que parte de la mano de los laredanos Imago y Luis Sánchez, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Reinosa, que una vez más se ha volcado con la fiesta. Una ocasión perfecta para vivir un fin de semana diferente, en el que el espíritu de aquellos maravillosos años ha vuelto a los corazones de los que lo vivieron y ha servido de referencia para los más jóvenes.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia