• 29 de marzo de 2024

Reinosa: Noventa y dos familias reciben 92 viviendas promovidas por la empresa pública GESVICAN en la calle Sorribero

Compartir:

Su construcción ha supuesto una inversión de 6,9 millones de euros

screenshot963

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, junto la alcaldesa de Reinosa, Reyes Mantilla, y el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, ha entregado hoy a sus propietarios 92 nuevas viviendas de promoción pública. Son dos promociones de 64 y 28 pisos, edificadas en la calle Sorribero con calificación de régimen especial, en un terreno adquirido por GESVICAN. La obra ha sido realizada por la empresa ASCAN.

El acto ha contado con la presencia del director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Gómez, y el gerente de GESVICAN, Valentín Pardo.

El Presidente de Cantabria ha mostrado su satisfacción por la excelente calidad de las viviendas, en ubicación y diseño, por lo cual ha felicitado a los arquitectos, redactores de un proyecto lleno de vistosidad, y a los responsables de la empresa constructora.

Revilla ha equiparado las características de estas viviendas con las del mercado libre y ha incidido en el «futuro prometedor» que Reinosa y la comarca de Campoo tienen ante sí, con la próxima ejecución de la Autovía Dos Mares y el AVE en su primer tramo, que conectará la zona con Alar del Rey, una vez que la Autovía de la Meseta está a punto de concluir.

Por su parte, tanto José María Mazón como Reyes Mantilla han coincidido en apostar por la continuidad de la colaboración entre el Ayuntamiento de Reinosa y la Consejeria de Obras Públicas de cara a la construcción de nuevas viviendas de promoción pública, dado el auge que toda esta zona tendrá gracias a la puesta en marcha en la comarca de varios proyectos por parte de las administraciones central y regional.

Concluida la entrega de las llaves, Revilla, junto con el resto de las autoridades asistentes al acto, ha visitado algunas de las viviendas, acompañados por sus nuevos propietarios.

La primera promoción, compuesta por 64 viviendas, dos de ellas adaptadas para personas con discapacidad, y sus correspondientes garajes, está configurada en dos bloques similares, con 32 pisos cada uno de ellos, repartidos en dos portales. Cada edificio consta de cuatro plantas y todas las viviendas cuentan en su distribución con vestíbulo, pasillo distribuidor, salón, tres dormitorios, cocina, baño y aseo. Las superficies de las viviendas varían entre 69,42 y 81,06 metros cuadrados útiles, mientras que los garajes oscilan entre 17,08 y 25 metros cuadrados. La construcción de esta promoción ha supuesto una inversión de 4.916.121 euros.

El precio aproximado de una de estas viviendas, con una superficie de 80,71 metros cuadrados y un garaje de 18,54 metros cuadrados, asciende a 92.954 euros, IVA incluido, con un préstamo de 71.503 euros y una forma de pago que se puede elegir entre varias opciones según las circunstancias de cada uno de los propietarios (años, número de hijos, minusvalías, etc.). El préstamo tiene una duración de 25 años, con un interés efectivo anual que queda fijado por acuerdo del Consejo de Ministros para cada anualidad del Plan de Vivienda.

La segunda promoción está compuesta por 28 viviendas de régimen especial, con sus correspondientes garajes y trasteros, configurada en dos portales independientes de 14 viviendas cada uno. Del total de las viviendas, 12 son de tres habitaciones, 16 de dos y la restante, de tres dormitorios, está adaptada para una persona con minusvalía.

Las superficies de esta segunda promoción varían entre 63,11 y 78,66 metros cuadrados útiles, mientras que los garajes tienen entre 17,63 y 25 metros cuadrados y los trasteros son de 8 metros cuadrados. La construcción de esta edificación ha supuesto un desembolso de 1.943.417 euros.

El precio de una de estas viviendas, con una superficie de 65,02 metros cuadrados, un garaje de 19,38 metros cuadrados y un trastero de 8 metros cuadrados, asciende a 82.441 euros y para su financiación cuenta con un préstamo de 63.416 euros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia