• 20 de abril de 2024

Renfe invierte más de 565.000 euros en obras de mejora de Cercanías Cantabria

Compartir:

Renfe destinará al Núcleo de Cercanías de Ancho Métrico (Santander – Cabezón de la Sal y Santander – Liérganes) y Convencional (Santander – Reinosa) una partida económica superior a 565.000 euros orientada, principalmente, a mejorar la accesibilidad de estaciones y andenes y la apariencia externa de las dependencias destinadas al cliente. El conjunto de los trabajos se encuentra en fase de ejecución o se pondrá en marcha a lo largo de 2015.

 

 

En materia de accesibilidad, la mayor parte del presupuesto lo absorbe la instalación de un ascensor en Valdecilla, con un montante de 203.000 euros y en plena ejecución. En este contexto, las estaciones de Santander y Nueva Montaña serán objeto de actuación en breve con obras adjudicadas por importe de 185.000 euros y 92.000 euros, respectivamente, para el recrecido de andenes que nivelará la cota con los trenes.
El plazo de ejecución de los trabajos en ambas estaciones de Ancho Métrico será de tres meses, una vez se inicien las obras.

Por otro lado, labores de pintado en 20 estaciones de Renfe Cercanías en Cantabria, conferirán al conjunto de las líneas un moderno aspecto. Boo, Bárcena y Caldas de Besaya, en la línea C-1 (Santander – Reinosa) recibirán una partida de 16.000 euros para los trabajos. En Ancho Métrico se invertirán 69.000 para un total de 17 estaciones: Nueva Montaña, Maliaño, Heras, Solares, La Cavada, Liérganes, Virgen de la Peña, Casar de Periedo, Puente San Miguel, Bezana, Adarzo, Santander, Unquera, Hoz de Anero, Treto, Marrón y Gibaja.

Comité de Clientes de Cercanías

Renfe creará en los próximos meses el primer comité de clientes del Núcleo de Cercanías de Cantabria. El comité de clientes lo integrarán responsables de la empresa ferroviaria y viajeros habituales que mantienen relación con este medio de transporte.

El objetivo primordial del comité de clientes es el establecimiento de contactos periódicos para conseguir una información de primera mano y conocer la realidad de la experiencia que percibe el cliente, como plataforma básica para la introducción de mejoras en el servicio. Consecuencia del Comité de Clientes es el estudio y consideración de las aportaciones, para mejorar el servicio prestado a través de la puesta en marcha de soluciones que mejoren globalmente la experiencia de los usuarios.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia