• 28 de marzo de 2024

Renovado el convenio con Araccua para promoción de la mujer

Compartir:

 

Renovado el convenio con Araccua para promoción de la mujerEl Ayuntamiento de Santander continuará apoyando las actividades que la Asociación Regional de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (ARACCUA) realiza dentro de su programa de promoción de la mujer, que incluye proyectos de información, formación y educación dirigidas a las mujeres mayores.

Así se manifestó en la firma de renovación del convenio en la que participaron el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna y la presidenta de ARACCUA, Josefina Sierra. Ambos repasaron en el encuentro que mantuvieron las actividades que desarrolla este colectivo, orientadas a la mejora del bienestar social y la calidad de vida de las mujeres mayores, la conciliación de la vida familiar y laboral, la prevención de la violencia contra las mujeres, la transmisión de valores y actitudes igualitarias y la formación y educación de la mujer, entre otras cuestiones. Con este convenio, el Ayuntamiento contribuye al desarrollo de servicios y programas de este colectivo, como su Oficina de Atención a la Mujer, desde la que un gabinete técnico y otro jurídico ofrece información y orientación a todas las mujeres que lo soliciten, atendiendo a sus demandas tanto sobre problemáticas personales como sobre temas de interés general.

Además, ARACCUA organiza talleres para el desarrollo personal, cultural y social de las mujeres que forman parte de este colectivo, y celebra charlas y conferencias sobre asuntos como la prevención de enfermedades, las energías renovables, el envejecimiento saludable, las propiedades de las plantas medicinales o los derechos de los consumidores y usuarios.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia