• 28 de marzo de 2024

Reocín contará próximamente con un vehículo de Protección Civil para sus once voluntarios

Compartir:

screenshot1046

El Gobierno responde a la demanda del concejal del Ayuntamiento, Manuel Sañudo

El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, se ha comprometido a facilitar al Ayuntamiento de Reocín un vehículo de Protección Civil y Emergencias destinado a la Agrupación de Voluntarios municipal.

El Gobierno de Cantabria responde así a la demanda efectuada por el concejal de Urbanismo, Deportes y Ganadería del Ayuntamiento, Manuel Sañudo, durante una reunión que ha mantenido con el consejero del área.

Mediavilla ha explicado que su departamento atenderá todas aquellas necesidades de las Agrupaciones de Voluntarios que dependen de los ayuntamientos, ya que realizan una labor «encomiable» en colaboración con los servicios de emergencias que trabajan en la Comunidad.

Del mismo modo, ha destacado los beneficios de su política de actuación tendente a facilitar a los Ayuntamientos inversiones en el ámbito de Protección Civil y Emergencias, ya que tanto el Gobierno como los ayuntamientos «unifican esfuerzos y trabajan en la misma dirección en beneficio de la seguridad de los cántabros».

«El Gobierno y los ayuntamientos estamos haciendo una labor importante para garantizar en mayor medida la seguridad e integridad física de los ciudadanos, culminado una red de emergencias formada por los medios materiales y personales de los municipios y los seis parques de bomberos autonómicos», ha señalado.

Por su parte, Manuel Sañudo ha señalado que el Ayuntamiento de Reocín necesitaba reforzar su Servicio de Protección Civil con este nuevo vehículo para el «desarrollo de la actividad que ejercen actualmente nuestros 11 voluntarios en el municipio y en otros de la comarca».

El Gobierno de Cantabria ha distribuido en los dos últimos años más de una veintena de vehículos todoterreno, destinados a los voluntarios de Protección Civil en su respectiva zona de actuación y a otros servicios municipales para acudir a las emergencias y circular tanto por vías asfaltadas como por pistas y terrenos con cierto grado de dificultad de tránsito.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia