• 26 de abril de 2024

Rescatada una mujer accidentada en el campanario de la iglesia de Escalante

Compartir:

Los bomberos han utilizado la autoescala para sacarla de la torre desde una altura de unos tres pisos

Rescatada una mujer accidentada en el campanario de la iglesia de Escalante
Rescatada una mujer accidentada en el campanario de la iglesia de Escalante

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han evacuado esta tarde a una mujer del campanario de la iglesia de Escalante. Ha sufrido una caída en el interior de lo alto de la torre, lugar que no podía abandonar por sus propios medios.

Personas que la acompañaban han dado aviso al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria minutos antes de las 18:30 horas. Hasta el lugar se ha movilizado a sanitarios del 061, que tras atender a la herida de una posible fractura de clavícula, a la espera de atención hospitalaria, ha solicitado al 112 la intervención de los bomberos del servicio por la dificultad de evacuar a la herida por la escalera de caracol del campanario.

A su llegada, los efectivos del parque de Laredo han inmovilizado a la víctima en una camilla de rescate y la han evacuado en autoescala por una abertura de la parte superior de la torre, a una altura de unos tres pisos. Una vez en tierra ha sido puesta a disposición del 061 que la ha trasladado hasta el Hospital de Laredo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir