• 20 de abril de 2024

Rescatada una mujer con posible fractura de tobillo en el monte Gedo

Compartir:

Bomberos del 112, Guardia Civil y 061 la han porteado por un terreno abrupto hasta una zona accesible para vehículos

Santander- 14.11.2020.- Efectivos de emergencias han rescatado esta tarde a una mujer, de mediana edad, con posible fractura de tobillo en el monte Gedo (Cieza). La afectada se encontraba realizando senderismo, cuando ha sufrido la lesión que le impedía abandonar la zona de montaña en la que se encontraba.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido la petición de ayuda minutos después de las 15:00 horas. Hasta el lugar ha movilizado para atender el suceso a la Guardia Civil y al 061.

Dos agentes y un técnico sanitario han llegado hasta la víctima y han comenzado el porteo de descenso, junto con la persona que acompañaba a la mujer lesionada. Al tratarse de una distancia considerable hasta una pista con acceso rodado y ser el terreno abrupto, han solicitado la asistencia de efectivos del 112 con base en Los Corrales de Buelna.

Una vez en el lugar, con equipos específicos para realizar evacuaciones, los bomberos autonómicos han tomado el relevo y han porteado a la senderista, unos 500 metros, hasta el punto en el que habían dejado el vehículo. Desde allí, ya en todoterreno, han continuado el camino hasta una vía accesible para la ambulancia, que la ha trasladado hasta el hospital de Sierrallana.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia