• 23 de abril de 2024

Rescatada una vecina de Bilbao en el Monte Buciero de Santoña

Compartir:

Rescatada en el Monte Buciero (Santoña) una mujer de 43 años, vecina de Bilbao, con una posible fractura de tobillo.

El Centro de Atención a Emergencias 112 recibió el aviso en torno a las tres de la tarde y se movilizaron el helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria, bomberos del 112 del Parque de Emergencias de Laredo, Guardia Civil y Policía Local de Santoña. 

La mujer se encontraba accidentada en una de las rutas del Monte a unos 100 metros del cruce con la bajada al Faro del Caballo. Una vez la aeronave se encontraba en zona, el rescatador y el médico descendieron en grúa con la camilla y el material sanitario y, tras una primera atención, estabilizaron a la mujer en la camilla. 

Bomberos del 112 y Guardia Civil portearon unos 300 metros la camilla hasta llegar a la aeronave, que ha efectuado traslado al Seve Ballesteros, desde donde una ambulancia la ha llevado al Hospital Valdecilla.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir