• 22 de abril de 2024

Rescatadas dos mujeres aisladas por la nieve en un refugio de Brañavieja

Compartir:

• Técnicos de Protección Civil y Emergencias del Gobierno han rescatado a dos mujeres aisladas por la nieve en un refugio de Brañavieja

• La intervención ha sido larga y compleja por la abundante nieve y la ventisca que había en la zona, aunque las afectadas se encuentran ilesas

Rescatadas dos mujeres aisladas por la nieve en un refugio de Brañavieja
Rescatadas dos mujeres aisladas por la nieve en un refugio de Brañavieja

Técnicos de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Cantabria han rescatado en el día de hoy a dos mujeres de 33 y 42 años, residentes en Bilbao, que se habían quedado aisladas en un refugio de montaña por la abundante nieve caída en las últimas horas.

Las afectadas se encontraban ilesas aunque la intervención ha sido larga y compleja por los importantes espesores acumulados, en algunos tramos superiores al metro de altura, y la ventisca que había en la zona.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Ejecutivo recibió una llamada de las montañeras a última hora de la tarde de ayer indicando que habían iniciado trayecto el domingo y que harían noche en el refugio por las malas condiciones meteorológicas.

Hoy por la mañana han vuelto a contactar con el 112 para indica que la nieve caída durante la noche había bloqueado la puerta y las condiciones fuera eran muy adversas. Para acudir en su ayuda se ha movilizado a tres técnicos de rescate del Gobierno, que han llegado en un todoterreno hasta el collado de Henar, desde donde han iniciado la marcha a pie hacia el refugio de Cirezos.

Recorrer el camino les ha llevado dos horas con tramos de nieve hasta la cintura que tenían que ir abriendo a su paso, para lo que han realizando alternancias en la primera posición. Una vez en el punto han despejado de nieve la puerta para permitir su apertura, han comprobado que el estado de las afectadas era bueno y las han equipado con raquetas para el regreso. Ambas han sido guiadas hasta Riaño.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir