• 16 de abril de 2024

Rescatado un cazador accidentado en el Alto Asón

Compartir:
  • Ha sufrido una lesión de hombro que le impedía abandonar por sus propios medios la zona de montaña en la que se encontraba

El equipo de intervención del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado este medio día a un hombre, de 37 años, que ha sufrido una caída en el Parque Natural del Alto Asón (Arredondo). La víctima estaba cazando, acompañado por otra persona, cuando se ha resbalado y al intentar agarrarse a unas ramas se ha lesionado un hombro.

El afectado, natural de Bilbao, presenta una posible luxación, a la espera de valoración hospitalaria, que le impedía abandonar por sus propios medios la zona de montaña en la que se encontraba. La persona que lo acompañaba en el momento de sufrir el accidente, ha dado aviso al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, minutos antes de las 13:40 horas, desde donde se ha movilizado al equipo de salvamento del Ejecutivo regional.

La víctima estaba en un lugar de difícil localización y acceso, en el interior de un bosque de hayas. Por la importante densidad de arbolado que ciega esa zona, se ha solicitado la presencia de miembros de la Agrupación de Protección Civil de Arredondo ante la posibilidad de tener que ayudar a la víctima a descender andando.

A la llegada del helicóptero ha podido tomar tierra, mediante una operación de grúa confinada entre árboles, un técnico de rescate del Gobierno de Cantabria, que ha inmovilizado la extremidad afectada del herido y le ha ayudado a desplazarse hasta un claro que ha permitido subirle a la aeronave, de nuevo con una operación de grúa, en un doble izado.

Una vez en el interior del helicóptero ha sido trasladado, bajo supervisión y atención médica, al aeropuerto de Seve Ballesteros, desde donde efectivos del 061 le han llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, para ser tratado de las lesiones que presenta.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia