• 29 de marzo de 2024

Rescatado el cuerpo de un senderista fallecido en la ruta de los Ojos del Diablo

Compartir:

El equipo de rescate ha realizado maniobras de recuperación avanzada sin resultados durante 40 minutos

Santander- 29.08.2022.- El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado esta mañana el cuerpo de un senderista fallecido en la ruta de los Ojos del Diablo de Liendo. Tras la indicación de los alertantes al 112 de que presentaba síntomas de infarto, el servicio de emergencias ha realizado la movilización de efectovps y les ha trasferido con sanitarios del 061 que les han indicado los pasos para realizar las maniobras básicas de recuperación cardiopulmonar.

El aviso del incidente se ha recibido sobre las 12:20 horas, momento en el que se ha puesto en marcha el operativo de rescate. A la llegada de la aeronave al lugar, en la parte superior del pico Solpico, la médico y el rescatador han iniciado las maniobras de recuperación avanzada durante 40 minutos sin resultado. El cuerpo ha sido evacuado al Seve Ballesteros donde ha quedado bajo custodia de la Guardia Civil.

El equipo de rescate del Ejecutivo ha trasladado en un segundo vuelo a su acompañante, que ha estado acompañada en todo momento por la médico del helicóptero, también al aeropuerto, donde esperaba el grupo psicosocial de Cruz Roja.

Además, se han desplazado al lugar por tierra bomberos del 112, agentes de la Guardia Civil de la zona y un técnico de Protección Civil del Gobierno, por si hubieran sido necesarias evacuaciones por tierra.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia