• 22 de mayo de 2024

Rescatado el varón desaparecido en Puente Viesgo, en una cantera de difícil acceso en Santiurde de Toranzo

Compartir:

La colaboración ciudadana, al escuchar gritos de auxilio, permitió centrar la búsqueda.

Fue localizado con hipotermia y no podía moverse por un golpe en una pierna

13 de mayo de 2024.- Pasadas las 2.30 horas de esta madrugada, componentes de la Guardia Civil de Cantabria, Bomberos y Protección Civil, localizaron con vida al vecino de Santiurde de Toranzo, de 70 años de edad, desaparecido el pasado viernes de un centro de día de Puente Viesgo.

Poco antes de las 23.00 horas de ayer, la Guardia Civil recibió varios avisos de vecinos, próximos a la cantera de Rosillo en la Penilla de Toranzo-Santiurde de Toranzo, comunicando que escuchaban gritos de socorro, desplazándose hasta la zona, varias patrullas de este Cuerpo que en ese horario se encontraban en la búsqueda del desaparecido.

Esta circunstancia se puso en conocimiento del servicio del 112 del Gobierno de Cantabria, y se interesó también la presencia de una ambulancia del 061. Igualmente, los drones de la Guardia Civil y del 112 realizaron barridos alternativamente por la zona de la cantera, haciendo uso de cámaras térmicas, consiguiendo localizar a una persona con poca movilidad.

Fijadas las coordenadas de ese punto, se desplazaron varios efectivos de la Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil, localizando al hombre desaparecido pasadas las 2.30 horas del día de hoy, en un lugar de difícil acceso, presentando síntomas de hipotermia y un golpe en la pierna derecha

Posteriormente se realizó su evacuación porteándole en camilla, y debido a las dificultades orográficas, tardando más de 30 minutos en llegar hasta el lugar a donde pudo acceder la ambulancia.

El varón rescatado, fue trasladado en la ambulancia del 061 al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.

La Guardia Civil desde que recibió el aviso de la desaparición mantuvo un amplio dispositivo constante de día y de noche en búsqueda de esta persona, realizando diferentes batidas, reconociendo cabañas y casetas, realizando reconocimiento del río Pas con efectivos del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS), así como buscando desde el aire con un helicóptero de este Cuerpo. En la búsqueda participaron igualmente voluntarios de Protección Civil, responsables del centro de día y otros voluntarios.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir