• 28 de marzo de 2024

Rescatado en helicóptero un ciclista que sufrió una caída en Pico Jano

Compartir:

El equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria ha trasladado hoy a un joven de 23 años y vecino de Santander que sufrió una caída cuando bajaba con su bicicleta por una pista forestal del Pico Jano, en Bárcena de Pie de Concha.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibió la llamada de aviso a las 12:50 horas y movilizó a personal médico del 061 y a agentes de la Guardia Civil, si bien, al encontrarse el accidentado en una zona inaccesible para la ambulancia, se movilizó al equipo del helicóptero del Gobierno regional.

El personal médico del helicóptero del Ejecutivo regional atendió al ciclista, que presentaba un fuerte golpe en la cabeza, con pérdida de consciencia, y múltiples contusiones. Posteriormente, fue trasladado en el aparato hasta el aeropuerto de Parayas y de ahí en ambulancia hasta el Hospital Valdecilla, donde quedó ingresado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia