Rescatado un espeleólogo de una cueva de Ruesga

-El equipo de espeleosocorro activado por el Gobierno de Cantabria logró sacarlo hasta la salida de la cavidad, sin que necesitara finalmente traslado sanitario

Rescatado un espeleólogo de una cueva de Ruesga
Rescatado un espeleólogo de una cueva de Ruesga

Un hombre vizcaíno de 49 años ha sido rescatado esta tarde tras sentirse fatigado mientras practicaba espeleología en la torca del Hoyo de Llaneces, en el municipio de Ruesga.

Un compañero que se encontraba con él fue el que dio la voz de alarma, pasadas las 14:00 horas, al Servicio de Emergencias 112, que movilizó al equipo de rescate de la Fundación de Espeleosocorro Cántabro (ESOCAN), Guardia Civil y a rescatadores del Servicio autonómico de Protección Civil.

El equipo de rescate llegó hasta el hombre, que se encontraba a unos 15 metros en vertical de la salida, junto a su compañero de expedición. Mediante técnicas de izado y contrapesos fue subido hasta la cabeza del pozo, ayudado por cinco profesionales del servicio autonómico.

A la salida a la cavidad fue atendido por los servicios de emergencia, si bien, finalmente no necesitó traslado sanitario al encontrarse en buenas condiciones.