• 29 de marzo de 2024

Rescatado un hombre caído por el puente de Matamorosa

Compartir:
  • El golpe, desde unos siete metros, le ha provocado politraumatismo

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria pertenecientes al parque de Reinosa, han rescatado esta madrugada un hombre de 32 años que, por causas que se desconocen, se ha precipitado por el puente de Matamorosa que cruza sobre el río Híjar (Campoo de Enmedio).

La víctima, que estaba acompañada por un grupo de amigos, ha caído desde unos siete metros de altura quedando sobre una zona seca del río, lo que le ha provocado politraumatismo. Han sido sus acompañantes los que han dado aviso de lo sucedido al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria sobre las 06:15 horas, que ha movilizado hasta el lugar, además de a los bomberos, a sanitarios del 061 y a miembros de la Guardia Civil.

Los efectivos del 112 han bajado hasta la zona del cauce en la que se encontraba el herido, le han inmovilizado, le han asegurado en una camilla de rescate y le han porteado por el talud, con la ayuda de sus amigos, hasta la carretera, donde esperaba una ambulancia del 061 que le ha trasladado al Hospital de Sierrallana, para ser tratado de las lesiones que presenta.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia